tratamientos cosmeticos preventivos 670x446 - Tratamientos cosméticos: a qué edad empezar

Todos sabemos que comenzar a desarrollar a una temprana edad, rutinas de cuidados de piel es ampliamente beneficioso para mantener el brillo juvenil por más tiempo. Y aunque utilizar productos de calidad puede hacer maravillas para nutrir la piel, sumar a esto tratamientos cosméticos no invasivos te ayudarán a mantener tu piel radiante de los 40s en adelante. Mantener estos cuidados desde temprana edad te ayudará a evitar o resolver problemas comunes en la piel como imperfecciones debido a la exposición al sol, acné, arrugas, entre otros.

Una de las preocupaciones más frecuentes en las personas que asisten a nuestra Clínica es cómo lucir más jóvenes y específicamente a qué edad deberían comenzar a realizarse tratamientos cosméticos. En este artículo hablaremos sobre la edad adecuada para comenzar y cuáles tratamientos son recomendados para cada periodo.

Según la mayoría de los dermatólogos, la edad recomendada para comenzar a aplicarse productos anti-edad o preventivos es a los 29 años. Antes de eso, es recomendable utilizar productos para limpiar la piel, protector solar, e hidratantes. Y es que a partir de los 20 años se debe tener una base de cuidados faciales que ayuden durante el proceso de envejecimiento a mitigar los daños. Los tratamientos cosméticos preventivos pueden utilizarse para evitar y corregir problemas futuros en la piel.

Durante la adolescencia es común experimentar acné, pero aún a los 20 se empiezan a observar brotes, vello no deseado, pequeñas cicatrices o marcas, y piel opaca. Los tratamientos cosméticos recomendados para remediar estas áreas problema son los siguientes:

Botox Preventivo

El Botox también forma parte de las preguntas frecuentes que recibimos de personas jóvenes en nuestra clínica “¿A qué edad puedo comenzar a aplicarlo?” – Haz clic para leer nuestro artículo sobre Mitos y Realidades del Botox).

El Botox preventivo puede ser aplicado en personas jóvenes, a partir de los 20 años; es el mismo procedimiento que una aplicación normal de Botox, pero se realiza en pieles más jóvenes que todavía no muestran la aparición de arrugas o líneas, precisamente para evitar la aparición de las mismas. Así que comenzar a una temprana edad es altamente beneficioso para tu piel.

Hydrafaciales

El Hydrafacial es un tratamiento de grado médico que consiste en limpiar, exfoliar, extraer y restaurar los componentes vitales de la piel, como los péptidos, antioxidantes y ácido hialurónico, a través del uso de tecnología de succión y la aplicación de serums. El Hydrafacial es un poderoso y efectivo facial que disminuye la apariencia de líneas y arrugas, mejora la elasticidad y firmeza de la piel, ayuda a equilibrar el tono de la piel, así como su textura; también ayuda a descongestionar los poros y ayuda en pieles grasosas o con manchas.

Láser Cosmético

Los tratamientos con láser pueden servir para mejorar la apariencia de la piel, utilizando equipos de láser específicos, los cuales ayudan a reducir de forma efectiva el aspecto de la piel : envejecida, con manchas, acné, cicatrices, venitas, entre otros padecimientos.

A través de otros equipos de láser, como el Harmony XL Pro se pueden lograr resultados como la remodelación del colágeno, eliminar las lesiones pigmentadas y vasculares con el uso de luz pulsada, remodelación del tono y textura de la piel, así como la eliminación de tatuajes o la disminución o eliminación de cicatrices en la piel.

Asimismo, con equipos como el Soprano Titanium se puede eliminar el vello no deseado de manera permanente. (Haz clic aquí para leer nuestro artículo sobre depilación con láser)

L.L.L.D (Low Level Laser Devices)

Los tratamientos con luz led (como el Lumifacial) son tratamientos no invasivos y funcionan aplicando pulsos controlados de luz led de distintos colores sobre la piel, lo cual estimula a la piel a repararse a sí misma de forma completamente natural. Ayudan a mejorar el acné, rosácea, manchas y el daño solar, dejando tu piel más saludable.

Ahora que ya conoces la edad en la que es recomendable comenzar con estos tratamientos preventivos, puedes buscar la ayuda de expertos que te guíen en la elección del mejor tratamiento para tu piel. El acudir a médicos expertos garantiza que el tratamiento que apliquen sea el correcto para ti y que sea realizado de forma adecuada para que no ocurra ningún daño en tu piel.

En la Clínica Dermoestética nos sentimos orgullosos porque ofrecemos tecnología de punta y técnicas avanzadas en tratamientos estéticos, cosméticos y dermatológicos mediante una atención médica integral. Nuestros médicos especialistas estarán encantados de atenderte. Haz clic aquí para solicitar más información.

Leave a reply