Diagnóstico y tratamiento contra el acné
El acné es una de las enfermedades más comunes en la piel de adolescentes y adultos. Es la causa más frecuente de nuestras consultas y es causado por la obstrucción de folículos por grasa o células muertas. El acné es más común entre adolescentes (el 80% lo padece) debido a cambios hormonales, aunque también es común entre adultos. Le garantizamos que vivirá su mejor experiencia en la recuperación de este padecimiento debido a la variedad de tratamientos que podemos ofrecerle.

¿Cómo se manifiesta el acné en niños, jóvenes y adultos?
Las manifestaciones desarrolladas en el acné están determinadas por el grado de inflamación. El poro obstruido con poca o ninguna inflamación se manifiesta con puntos blancos (poros tapados cerrados), espinillas, irregularidades sensibles rojas y pequeñas (pápulas), granos (pústulas) que son pápulas con pus en la punta, bultos grandes, sólidos y dolorosos debajo de la piel (nódulos), bultos dolorosos llenos de pus debajo de la piel.
En casos de acné severo se observan nódulos y quistes con tendencia de dejar cicatrices, sobre todo en la cara, cuello, pecho y espalda.
¿Cuál es el tratamiento para el acné?
Depende del grado y severidad del cuadro clínico de cada paciente.
Tópicos
Se aplican directamente sobre la piel, son el estándar para el acné leve.
Sistémicos
Acné moderado o severo, el acné que no responde a tratamientos tópicos y el acné que cubre una superficie extensa del cuerpo.
Otros
Láser, luz de baja intensidad, peelings, hydrofaciales, etc. En nuestras manos te devolvemos la confianza y elevamos tu autoestima.

Mantén tu piel bella y saludable
Si necesitas más información sobre nuestros servicios dermatológicos en Panamá contáctanos ahora mismo.