Depilacion laser o ipl 670x446 - Depilación Láser o IPL: Cuál elegir

Depilación Láser o IPL: Cuál elegir

Afeitarse con hojilla, depilarse con cera, remover los vellos con pinzas, o cualquier otro método casero que se nos ocurra; todos han sido probados hasta el cansancio y sus resultados siempre dejan mucho que desear, ya que o son dolorosos, o hay que repetirlos muy seguido, o la piel queda manchada, o simplemente no es lo mejor para nuestro tipo de piel y vello. Es entonces el momento perfecto para considerar otras opciones como la remoción del vello a través del láser (LHR por sus siglas en inglés: Laser Hair Removal) o los tratamientos con luz pulsada intensa (IPL por sus siglas en inglés: Intense Pulsed Light), pero cuál es la diferencia entre ellos y cómo elegir el mejor para ti. A continuación te lo explicamos.

Tanto el comúnmente llamado Láser (LHR) como el IPL utilizan la luz para remover el vello no deseado y prevenir su posterior crecimiento. Esto da pie a la creencia de que ambos métodos operan con la misma tecnología, lo cual no es correcto. Para ponerlo de forma sencilla: el IPL y los tratamientos con láser NO producen los mismos resultados.

Hablemos de la depilación con IPL

Mujer siendo depilada por IPL o luz pulsada intensa

La luz pulsada intensa o IPL usa una luz de amplio espectro con ondas que varían y penetran la piel con diferentes profundidades. Comparado con el

láser que utiliza una luz de un solo espectro, el IPL emite una energía que es más débil, dispersa y menos enfocada en una zona.

El equipo IPL emite rayos de luz que son absorbidos por el pigmento del folículo, por debajo de la superficie de la piel; la luz se convierte en calor que absorbe la piel y esencialmente destruye el folículo, causando que el vello se caiga y su crecimiento sea mucho más lento, al menos por un periodo de tiempo.

La luz de amplio espectro naturalmente abarca un área mayor, permitiendo al dispositivo IPL cubrir una zona más grande de piel que el láser. Así pues, los tratamientos de IPL son generalmente más rápidos pero se necesitarán más sesiones para lograr el efecto deseado.

La depilación con IPL funciona mejor en pieles con complexiones más claras y vellos más oscuros.

Para concluir, el IPL es un tratamiento cosmético que se ofrece en clínicas, salones de belleza y spas, así como en dispositivos de uso doméstico. Puede remover hasta el 70% del vello en el área tratada y previene o retrasa el crecimiento hasta un año desde el último tratamiento.

Las sesiones de IPL duran entre 10 a 15 minutos y se necesitan múltiples para lograr el efecto deseado. El número de sesiones varía dependiendo del tipo de vello y la efectividad del equipo utilizado.

Hablemos de la depilación con láser

Hombre siendo depilado por laser

El láser de grado médico emite una sola onda de luz que está específicamente enfocada en un área pequeña y penetra de forma óptima y más profunda que el otro método. La luz emitida es absorbida por el pigmento del vello, pero a diferencia del IPL, la piel no absorbe ninguna clase de calor por lo que no sufre daños y su aplicación casi ni se siente.

Este tratamiento solo debe ser aplicado por profesionales médicos. Las tecnologías de láser más comúnmente usadas por dermatólogos en la actualidad son:

● El Láser Alexandrite – para pieles con colores medios y vellos
medios-oscuros gruesos.
● ND: YAG Láser – para pieles más oscuras con vellos gruesos.
● Láser de Diodos – para pieles más claras a medias y vellos más oscuros
y finos.

La depilación con láser aplica para casi todas las partes del cuerpo donde haya bellos: la cara, axilas, piernas, pecho, espalda, manos, pies, área del bikini o entrepierna, etc. Funciona mejor cuando el vello es oscuro pero puede ser combinado con otros tratamientos para lograr eliminar los vellos claros.

Aquellas personas cuyos vellos crezcan con mayor rapidez pueden necesitar más sesiones para obtener mejores resultados.

En conclusión, la depilación con láser es un procedimiento aplicado por profesionales médicos y puede remover hasta el 95% del vello de manera indolora y sin periodo de recuperación necesario. Cada sesión dura entre 30 minutos a una hora y media. El tiempo entre sesiones es bastante largo, de varias semanas, dependiendo del tipo de vello. Con cada sesión, el paciente notará que el vello crece cada vez más fino y débil.

Lo más importante es que la depilación con láser puede prevenir el crecimiento del vello por al menos 2 años o incluso puede no reaparecer.

Así que, a la hora de elegir cuál es el mejor tratamiento debes tener muy claro cuál es tu objetivo, si deseas que el vello nunca vuelva a crecer, el láser es tu mejor opción, mientras que si necesitas un tratamiento más rápido que incluso puedas realizar desde casa, el IPL puede que sea el indicado.

Asimismo, también influyen consideraciones como tu tipo de piel y de vello, por lo que, a pesar de que este artículo quiere lograr el cometido de informarte sobre las opciones disponibles, no reemplaza la opinión de un médico experto que pueda ver tu piel y recomendarte la mejor opción.

En la Clínica Dermoestética contamos con profesionales médicos expertos en tratamientos estéticos y en lograr que puedas lucir una piel radiante y hermosa. Contáctanos para enterarte de las opciones que tenemos para lograr una depilación permanente, fácil y sin dolor. Has click aquí para contactarnos.

Leave a reply