como disminuir la celulitis 670x446 - Cómo disminuir la celulitis: Tratamientos efectivos

Son muchas las personas alrededor del mundo interesadas en deshacerse de la famosa “piel de naranja” o celulitis. Este es un problema muy generalizado que aqueja en su mayoría a mujeres, con todo tipo de cuerpos, por lo que muchas de nuestras pacientes se acercan buscando mejorar el aspecto de su piel.

Los constantes estudios y avances tecnológicos han dado lugar a diversos tratamientos que ayudan a deshacerse o disminuir a largo plazo la celulitis, dependiendo de las condiciones particulares de cada paciente.

Sin embargo, con una cantidad cada vez mayor de tratamientos disponibles, puede resultar confuso elegir la mejor opción.
En este artículo te presentamos un recuento de las opciones más efectivas y que, además, no requieren procesos quirúrgicos.

¿Qué causa la celulitis?

La celulitis se forma cuando las bandas fibrosas que conectan la piel con la fascia muscular se tensan de forma irregular estirando la piel hacia abajo. Esto provoca que la capa normal de grasa que hay debajo de la piel empuje hacia arriba, lo que da como resultado una apariencia dispareja o de “piel de naranja” en ciertas zonas del cuerpo, como piernas, glúteos, abdomen y brazos.

Se estima que entre el 85% y el 90% de las mujeres adultas tienen celulitis, por causas ya sea hormonales o circulatorias y que se pueden agravar si se suman problemas vasculares o linfáticos, como las varices.

Tratamientos para disminuir la celulitis

A continuación, te presentamos algunos ejemplos de tratamientos estéticos contra la celulitis.

VelaShape III

VelaShape III es un tratamiento de última generación, no invasivo, que combina 3 tecnologías a la vez para reducir la apariencia de la celulitis.

Es un tratamiento que incluye: succión, radiofrecuencia e infrarojo. Reduce, moldea y tonifica las áreas afectadas, lo que estimula el crecimiento de colágeno y elastina, dando como resultado una mejora en la estructura y textura de la piel y una apariencia más tersa.

La mejora es notoria desde la primera sesión, tanto en la reducción de las áreas afectadas como en la profundidad de la celulitis. Con constancia, VelaShape III es una excelente opción, no invasiva, sin dolor y sin efectos secundarios.

Endymed 3 Deep

Este tratamiento utiliza la poderosa tecnología de radiofrecuencia, la cual consiste en aplicar calor localizado lo que mejora la circulación de la piel y su tonicidad, ayudando a eliminar la celulitis, flacidez y cicatrices. El procedimiento dura una hora (por zona del cuerpo a tratar) y es totalmente indoloro; no necesita tiempo de recuperación y los primeros resultados se pueden ver luego de pasadas un par de sesiones; haciéndolo un tratamiento bastante efectivo para personas que deseen mejorar la firmeza de su piel.

Masajes y tratamientos tópicos

Los tratamientos con masajes se han utilizado desde hace décadas para combatir la celulitis. Por lo general, se apoyan en la succión al vacío o con el uso de rodillos para masajear la piel y la grasa subcutánea. Y, aunque hay pacientes que reportan efectos positivos, los tratamientos son de muy larga duración y sus efectos duran poco si no se acompañan con otras tecnologías.

Por otro lado, la mayoría de los pacientes que luchan contra la celulitis empezaron probando cremas o sueros que prometen mejorar su apariencia.

Es cierto que existen productos de grado médico que pueden ayudar a mejorar gradualmente la producción de colágeno, lo que dará a la piel mejor textura, pero incluso los productos de más alta calidad rara vez son una solución efectiva para el problema.

Consulta siempre a un especialista antes de tomar una decisión

Antes de someterte a cualquier tratamiento, por poco invasivo que sea, es recomendable consultar a un médico especialista que valore tu situación particular y te recomiende la mejor opción.

En la Clínica Dermoestética contamos con médicos expertos en la piel. Profesionales de la más alta calidad que te brindarán la mejor atención y cuidado, lo que te otorgará mejores resultados

Leave a reply