mujer celulitis panama 670x446 - BTL EMTONE: Tratamiento anticelulítico para una piel más bella

¿Has notado presencia de celulitis en tus caderas, piernas, muslos o abdomen? ¿Te gustaría quitarla por medio de un tratamiento anticelulítico probado, seguro y no invasivo? En este artículo te vamos a hablar de una nueva tecnología que te ayudará a revitalizar tu piel: BTL EMTONE; pero antes te vamos a ayudar a identificar tu tipo de celulitis.

¿Qué es la celulitis y cuáles son las causas principales?

Es una enfermedad metabólica que provoca que la piel se muestre abultada de forma irregular y con pequeñas depresiones (lo que se conoce como “piel de naranja”) generalmente en la parte trasera de los muslos o en las nalgas. Suele aparecer hasta en el 90% de las mujeres y aumenta en periodos de cambios hormonales como la pubertad o en el embarazo.

Las causas principales son cinco:

  1. Alteración circulatoria en la hipodermis (capa de grasa). En este caso, el tejido aumenta su tamaño, lo que permite que las paredes laterales se engrosen y causen la forma característica de la celulitis, también conocida como piel de naranja.
  2. Producción excesiva de fibras de colágeno. Si tu cuerpo genera fibras de colágeno en exceso, las células adiposas son las más afectadas, lo que causa que se endurezca la piel en algunas zonas. Si tu cuerpo genera fibras de colágeno en exceso, las células adiposas son las más afectadas, lo que causa que se endurezca la piel en algunas zonas.
  3. Pérdida de elasticidad en la piel. Ya sea a causa del proceso natural de envejecimiento o por motivos de obesidad, la piel poco a poco pierde su elasticidad.
  4. Flujo sanguíneo deficiente. Algunas enfermedades, como la diabetes, pueden afectar el flujo sanguíneo especialmente en las piernas, lo que provoca la celulitis.
  5. Acumulación metabólica de residuos. Otra causa del endurecimiento de la piel es la acumulación de agua, grasas y toxinas en la piel.

Grados de la celulitis

La celulitis se divide en tres grados de acuerdo al nivel de avance:

  • Grado 1. Comienza a ser visible en caso de apretar la zona afectada o al cruzar las piernas.
  • Grado 2. Es visible sin necesidad de apretar la zona afectada, sin embargo, solo se ve si estás de pie.
  • Grado 3. Además de que comienza a ser visible incluso acostada, también puede ser dolorosa.

Tipos de celulitis

Los tipos de celulitis clasifican esta afección de acuerdo a causas y edades en las que suele aparecer:

  • Flácida. Los hoyuelos se sienten suaves al tacto a causa de la grasa excesiva. Pueden aparecer después de los 30 años en glúteos, muslos, brazos y abdomen.
  • Compacta. Los bultos se sienten duros e incluso pueden ser dolorosos. La causa principal suele ser la fibrosis de colágeno. Aparece en mujeres posterior a la pubertad en glúteos y muslos.

tratamientos celulitis panama 1024x682 - BTL EMTONE: Tratamiento anticelulítico para una piel más bella

BTL EMTONE: tratamiento anticelulítico de vanguardia

En la actualidad existe un sinfín de tratamientos anticelulíticos, desde los naturales o caseros como el licuado de naranja, melón y fresa, hasta procedimientos altamente invasivos como cirugías. Sin embargo, uno de los tratamientos que está llamando la atención de expertos es BTL EMTONE.

¿Qué es BTL EMTONE?

BTL EMTONE es una tecnología desarrollada por BTL Aesthetics, empresa checa especializada en tratamientos estéticos desde 1993 y presente en 65 países. La gran ventaja de BTL EMTONE es que se trata de un dispositivo que utiliza dos tipos de energías:

  • Energía térmica (radiofrecuencia monopolar): Este tipo de energía combina corrientes térmicas diferentes, lo que permite incentivar el metabolismo en tejidos.
  • Energía mecánica (ondas de choque): Se emiten ondas de presión ultrasónicas (radiales, focales planares u ondas vibracionales de alta frecuencia) que reafirman la piel.

BTL EMTONE aplica ambos tipos de energía de manera simultánea, con lo que se pueden reforzar y multiplicar los resultados positivos en tratamientos contra la celulitis. Está comprobado que la mezcla de energías es hasta un 50% más efectiva que otros tratamientos anticelulíticos por separado.

Su funcionamiento es de la siguiente forma: la energía térmica calienta la piel entre 42 y 43 grados Centígrados. Esto produce cambios estructurales en el colágeno e incentiva su reproducción. Mientras tanto, la energía mecánica estimula el desecho de residuos y líquidos en la piel.

Algunas de sus ventajas son:

  • 59% de aumento controlado de producción de colágeno.
  • 64% de incremento de producción de elastina.
  • 44% de aumento en grosor de la dermis.
  • Resultados 50% más rápido que con otros tratamientos. Se pueden ver resultados desde la primera sesión.
  • El protocolo de tratamiento consta de solo cuatro sesiones una o dos veces por semana.
  • Se pueden realizar tratamientos en glúteos, muslos, abdomen y brazos.
  • Las sesiones tienen una duración de 20 minutos.
  • No es invasiva y no es necesario tiempo de reposo posterior.
  • No produce dolor.
  • Es más económico que otros tratamientos similares.

Además, cuenta con la aprobación de la FDA de Estados Unidos gracias a su efectividad y seguridad.

¿Qué tipos de celulitis ataca?

En el siguiente cuadro podrás observar las diferentes ventajas que ofrece BTL EMTONE para combatir causas, tipos y grados de celulitis.

Causas que ataca Grados  Tipos
Alteración circulatoria en la hipodermis (capa de grasa) Grado 1 Flácida
Producción excesiva de fibras de colágeno Grado 2 Compacta
Pérdida de elasticidad en la piel Grado 3
Flujo sanguíneo deficiente
Acumulación metabólica  de residuos

En conclusión el EmTone ataca todos los tipos, causas y grados de celulitis con un solo tratamiento.

Prueba este tratamiento anticelulítico en Clínica Dermoestética

En Clínica Dermoestética te ofrecemos el tratamiento anticelulítico de BTL EMTONE. Te invitamos a agendar una cita haciendo clic en el botón.

Leave a reply