Tratamientos con peelings químicos ¡Todo lo que tienes que saber!

Mujer adulta acaricia su rostro con ambas manos para comprobar resultados de peelings químicos

Con el paso de los años, las células que dan vitalidad, color y flexibilidad a la piel se desgastan con más facilidad y su ciclo de regeneración se espacia más. Es por ello que con la edad nuestra piel ya no luce como antes, aparecen arrugas, manchas y coloraciones que antes no estaban. Si bien este paso del tiempo es inevitable, existen tratamientos que ayudan a que dicho envejecimiento sea más lento, además de que mantienen la salud de la piel. Los peelings químicos son uno de los tratamientos más exitosos y populares para este fin.

En este artículo te contamos en qué consisten y todos los beneficios de aprovecharlos.

¿Qué son los peelings químicos?

Se conocen como peelings químicos (o exfoliaciones químicas) a tratamientos dermatológicos que utilizan productos especializados para mejorar la salud de las diferentes capas de la piel. Las soluciones químicas ayudan a mantener sanas las células de la piel, por lo que este órgano conserva su flexibilidad y color, mientras se realiza una limpieza de células muertas.

Niveles de tratamiento

La forma más común de distinguir entre los peelings químicos es por su nivel de acción, es decir, en qué capa de la piel se realiza el tratamiento. Así es que los tres niveles son:

  • Superficial

El nivel de acción de este tratamiento se encuentra en la epidermis, es decir, la capa exterior de la piel. Algunos de los aspectos que mejora son las arrugas, cicatrices de acné, áreas de resequedad y la presencia de manchas. Su recuperación es bastante rápida ya que es menor a 7 días y se puede realizar de forma continúa hasta por seis semanas.

  • Medio

Este tratamiento actúa tanto en la epidermis como en las áreas más superficiales de la dermis. También se recomienda para tratar arrugas, acné, resequedad y manchas que los peelings químicos superficiales no pudieron solucionar del todo. Al ser un poco más invasivos, no se recomienda repetir este procedimiento antes de los 6 meses.

  • Profundo

Como su nombre lo indica, este tratamiento se enfoca en las células de la dermis. Sirve también para actuar sobre arrugas, acné, resequedad y manchas, pero permite en gran medida arrancar los problemas de raíz. Cabe destacar que al tratarse de un tratamiento más invasivo, tiene que ser realizado por un especialista. El periodo de recuperación es de 2 semanas.

Mujer joven retira máscara facial despues de tratamiento de peelings quimicos

¿Cómo lograr la exfoliación química perfecta?

Para que la exfoliación química tenga los resultados esperados es necesario seguir algunas recomendaciones básicas que ayudarán a potenciar los beneficios y a tener una recuperación óptima.

  • Cuídate del sol. Mientras más profundo sea el tratamiento a realizar, mayor protección del sol deberás tener. Por esta razón es recomendable realizar el procedimiento en invierno, temporada en la que la temperatura es menor y hay periodos de sol más cortos; o en su defecto, tomar las precauciones necesarias para protegerte del sol.
  • Acude con un especialista. Si bien es posible realizar peelings químicos caseros, lo más recomendable, incluso en tratamientos superficiales, es que cuentes con la guía de especialistas en dermatología, ya que ellos te podrán indicar el mejor tratamiento según tu caso.
  • Busca el tratamiento adecuado para tu piel. Algunos tratamientos están especializados en piel blanca, por lo que si tu piel es oscura, dichos tratamientos podrían no funcionar o tener ciertas reacciones adversas. Elige un tratamiento que esté pensado para personas de tu color de piel, de ahí la importancia de acudir con un profesional que pueda encaminarte hacia la mejor solución.
  • Usa cremas hidratantes. Después de realizar un tratamiento medio o profundo es indispensable que utilices cremas hidratantes que potenciarán la recuperación del área tratada. Pregúntale a tu especialista en dermatología qué producto te recomienda.
  • Usa protector solar. De igual forma, al ser recomendable evitar la exposición al sol, es necesario que utilices protector solar.
  • Evita este tratamiento si estás embarazada o en periodo de lactancia. Además, este procedimiento está contraindicado si tienes algunos padecimientos en la piel o tomas ciertas medicinas. Acude con tu dermatólogo para que te realice un chequeo y te confirme si eres candidata a una exfoliación química o no.

Beneficios

Una vez que te hayas realizado el tratamiento y siguiendo las recomendaciones anteriores, los resultados que podrás ver en tu piel son los siguientes:

  • Piel más suave.
  • Eliminarás rastros de acné y de otro tipo de cicatrices, en gran medida.
  • Se borrarán o atenuarán las manchas de tu piel, incluso las del embarazo.
  • Notarás que tu piel recupera su brillo natural.

IMPORTANTE: Toma en cuenta que los beneficios de los peelings químicos no son permanentes ya que el proceso del envejecimiento natural de tu piel continúa, por lo que debes re-aplicarlos según sea conveniente.

Ven a la Clínica Dermoestética a realizar tus peelings químicos

En la Clínica Dermoestética realizamos peelings químicos con dermatólogos expertos en el cuidado de la piel.

Contamos con productos de las siguientes marcas:

  • Dermamelan, producto diseñado con big data e inteligencia artificial especializada en dermatología. 
  • Melanopeel, especializado en el tratamiento de acné, pigmentación, antiedad y melasma.

Entre los tipos de ácidos que utilizamos se encuentran:

  • Ácido Jessner, mezcla de ácido láctico, salicílico y glicólico.
  • Ácido azelaico, de origen vegetal de productos como trigo, centeno o cebada.
  • Ácido mandélico, derivado de la almendra amarga.
  • Ácido salicílico, es un hidroxi beta ácido (BHA).

Además realizamos tratamientos especializados:

  • Whitening intimate treatment. Este tratamiento se especializa en mantener saludable y aclarar la piel de los genitales femeninos.
  • Peeling para ojos. Procedimiento enfocado en reducir ojeras y arrugas alrededor de los ojos.

Haz una cita para una consulta y con gusto te recomendaremos el peeling químico adecuado para tu piel con el fin de lograr los resultados que esperas. ¡Aprovecha que ahora también tenemos una sucursal en Town Center

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Previous slide
Next slide

Artículos populares

Dermatología

Tratamientos