Rejuvenece sin inyecciones: tratamientos recomendados

Rejuvenece tu rostro sin inyecciones

El paso del tiempo es inclemente y tu piel lo sabe. Envejecer es un proceso natural en tu cuerpo y por más que cuides tu alimentación y te realices rutinas de skincare, siempre saldrá alguna arruga.

Actualmente hay una gran variedad de tratamientos de rejuvenecimiento que te ayudarán a mantener la juventud, el color y brillo de tu rostro. Sin embargo, son tantos que siempre es necesario contar con una guía que te permita elegir la mejor opción para ti.

En este artículo nos enfocamos en los tratamientos no inyectables, es decir, todos aquellos para los que no se necesitan agujas y son mínimamente invasivos. Te invitamos a seguir leyendo. 

Opciones de tratamientos de rejuvenecimiento no inyectables

Así como existe un sinfín de tratamientos inyectables, el caso de los no inyectables es similar, es decir, tenemos muchas opciones para considerar, por lo que siempre podrás encontrar el tratamiento de rejuvenecimiento ideal para tu tipo de piel. En Clínica Dermoestética te recomendamos estos:

Láser de Elos Plus

Este dispositivo de Elos Plus funciona a través de un láser que tiene como función principal estimular la generación de colágeno. También ofrece otros beneficios:

  • Limpia los poros
  • Corrige la pigmentación irregular
  • Reduce las líneas finas y las arrugas.

Como resultado, después de cada sesión tu piel lucirá fresca, tus poros estarán dilatados y la piel tendrá una textura más tersa. 

Por otro lado, también hay otros tratamientos que se pueden realizar con Elos Plus y que ayudan a aliviar las siguientes condiciones: hiperpigmentación, cicatrices y acné.

¿Por qué es importante regenerar colágeno para eliminar las arrugas?

El colágeno es una proteína generada naturalmente por tu cuerpo. Una de sus funciones es fortalecer el tejido de la piel. Con el paso de la edad, tu cuerpo genera menos colágeno, lo que da paso a las arrugas.

Mujer recibe tratamientos de rejuvenecimiento sin inyectables en clinica

Sofwave

Sofwave es una evolución del lifting facial o ritidecmonia. Anteriormente, este tratamiento consistía en procedimientos quirúrgicos que conllevaban los riesgos de cualquier operación, pero en la actualidad se pueden realizar de forma no invasiva. 

Este lifting no invasivo hace uso de haz paralelo de ultrasonido sincrónico SUPERB, es decir, calienta una zona específica de la dermis para estimular la producción de colágeno y así reducir las arrugas. Mientras, por otro lado, se enfría la capa externa de la piel para evitar quemaduras.

Rejuvenecimiento con CO2

El tratamiento de rejuvenecimiento por CO2 también funciona por medio de un láser, esto le permite llegar a capas profundas de la piel sin necesidad de abrir o inyectar. Además, el láser puede ser regulado, esto con el fin de personalizar el tratamiento de acuerdo a las características de tu piel.

Sus principales beneficios son:

  • Reduce arrugas
  • Corrige manchas, marcas y cicatrices
  • Repara lesiones cutáneas.

SP Dynamis

SP Dynamis es un dispositivo láser que permite llevar a cabo diferentes tratamientos gracias a la combinación de dos longitudes de onda láser complementarias. Básicamente, cada una de las longitudes de onda llegan a profundidades diferentes de la piel:

  • Nd:YAG; llega a lo más profundo de la piel.
  • Er:YAG; se ocupa de la superficie.
  • Tiene una tercera onda (QCW: Nd:YAG), que se encarga de cuidar tu piel.

Todo esto permite que la salud de la piel de tu rostro esté como en tus años de juventud. 

Endymed Pro

A diferencia de los tratamientos anteriores, Endymed Pro funciona a través de una radiofrecuencia de tercera generación. La gran ventaja de esto es que no se daña la capa externa de la piel y se estimula directamente la regeneración de colágeno desde las capas profundas.

¿Cómo funciona la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia se compone por ondas electromagnéticas que se encargan de calentar las áreas más profundas de la piel. Esto estimula la generación de colágeno y elastina.

Otros tratamientos que se pueden realizar con esta tecnología son: tensado facial, levantamiento de párpados, corrección de acné, lifting de cuello, entre otros. 

Hydrafacial

Este tratamiento lo puedes conocer como hydrafacial o microdermoablasión. Se realiza con un dispositivo con tecnología vórtex que tiene dos funciones:

  1. Elimina todo lo que tu rostro ya no necesita.
  2. Distribuye sueros en tu rostro que le permite fortalecer su salud.

El resultado es sorprendente, ya que elimina líneas de expresión, pero también remueve cicatrices de acné, alivia los poros obstruidos e hidrata la piel, entre otros muchos beneficios. 

Retinol

Como mencionamos en nuestro artículo del skincare, el retinol es uno de los protagonistas de toda rutina de cuidado, en especial como sérum. Entre sus funciones principales se encuentran la eliminación de arrugas y líneas de expresión y el rejuvenecimiento de la piel. 

De igual forma, en los peelings químicos, el ácido retinoico también tiene una labor fundamental, ya que actúa en la capa más superficial de la piel, lo que le permite eliminar la piel dañada por el sol, así como arrugas y líneas de expresión. 

Toma en cuenta que es muy importante que cuentes con la guía de un dermatólogo que te ayude a conocer los alcances de este elemento, así como las mejores prácticas de uso de acuerdo a tu piel.

Recupera la juventud de tu rostro con nuestros tratamientos de rejuvenecimiento sin inyectables

Los tratamientos de rejuvenecimiento sin inyectables son una excelente opción para personas que deseen mejorar ciertos aspectos de su piel. En Clínica Dermoestética contamos con todos los equipos que te explicamos aquí y con médicos y profesionales expertos, capacitados para su uso. Te invitamos a agendar una cita con nuestro equipo de profesionales para que ellos puedan asesorarte sobre el tratamiento adecuado para tu tipo de piel y los resultados que deseas obtener.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Previous slide
Next slide

Artículos populares

Dermatología

Tratamientos