¿Caída del cabello? Soluciónalo con factores de crecimiento de  Neavuia Zaffiro

Hombre joven con cabello largo sonrie por tratamiento de factor de crecimiento

La caída del cabello es uno de los problemas estéticos más comunes. Podemos asegurar que a todo el mundo se le cae el cabello, sin embargo, hay personas a las que se les cae a un grado más severo y, por supuesto, es comprensible que nadie quiera tener un problema así en su cuero cabelludo. 

Por ello, existe una amplia diversidad de tratamientos que buscan, ya sea el fortalecimiento del cabello para evitar su caída o su regeneración. En este artículo te platicaremos de un método muy efectivo y que ha demostrado tener excelentes resultados, los factores de crecimiento del cuero cabelludo.

¿Qué son los factores de crecimiento?

Los factores de crecimiento son proteínas que se encuentran en la sangre. Estas proteínas se encargan de la comunicación celular, por lo que son excelentes aliadas para la reparación de lesiones o la regeneración de tejidos, entre otros usos médicos.

Lo mejor de todo es que las proteínas que un paciente recibe son extraídas de su propia sangre, por lo que no hay peligro de que el sistema inmunológico las rechace o provoquen algún efecto secundario.

La forma de obtener los factores de crecimiento para el cuero cabelludo es a través de una extracción de sangre como cualquier otra. Posteriormente, se coloca la muestra en tubos anticoagulantes que por medio de centrifugación controlada separan el plasma rico en plaquetas, que es el que finalmente contiene los factores de crecimiento, los cuales se le inyectan al paciente en la zona a tratar.

Usos médicos de los factores de crecimiento
Existe un sinfín de usos médicos de los factores de crecimiento, pero podemos mencionar los siguientes: Cicatrización de heridas, Medicina regenerativa, Regeneración ósea, Reparación de cartílago, Reparación de tejidos blandos, Terapia periodontal, Tratamiento de alopecia y cuero cabelludo, Tratamiento de enfermedades neuro degenerativas, Tratamiento de enfermedades oculares, Tratamiento de quemaduras

¿Cómo se utilizan los factores de crecimiento en el cuero cabelludo?  

Como se ve en la tabla de arriba, los factores de crecimiento también son útiles para la prevención de la caída del cabello y la reparación, en casos que ya presentan una caída severa. A este tratamiento se le conoce como factor de crecimiento capilar.

Se trata de un tratamiento no quirúrgico que consiste en la extracción de sangre del propio paciente para su posterior aplicación en el cuero cabelludo.  

El número de sesiones para el fortalecimiento y reparación del cuero cabelludo depende de la gravedad del caso y es una decisión que el dermatólogo debe tomar con el paciente. 

Existen tres formas de aplicación:

  1. Inyecciones. Se inyectan los factores de crecimiento directamente en el cuero cabelludo. Suele requerir varias sesiones.
  2. Tratamientos tópicos. Existen sueros o lociones que contienen factores de crecimiento y se pueden aplicar en casa, siempre tras el diagnóstico de un médico especialista.
  3. Trasplante de cabello. También es posible realizar trasplantes con factores de crecimiento con el fin de que el cabello trasplantado sobreviva al procedimiento. 

En el caso de las inyecciones, que resulta ser el más común, durante la sesión se aplica anestesia tópica o frío local para evitar cualquier molestia en el procedimiento. Posterior a esto, el paciente puede retomar su vida diaria, solo cuidando un posible enrojecimiento que puede aparecer en el área tratada. 

Hay que tomar en cuenta que los resultados del tratamiento no son inmediatos, sino que son visibles con el paso de las semanas y permanecen entre 6 y 12 meses.

Mujer mira peine con cabellos por falta de factores de crecimiento

Beneficios

Los beneficios de los factores de crecimiento capilar son múltiples, pero podemos subrayar estos cuatro principales:

  1. Estimulan el crecimiento. Los factores de crecimiento aceleran el proceso de crecimiento y aumentan la longitud del cabello.
  2. Fortalecen el cabello. Cada hebra gana fortaleza, por lo que tiene menos posibilidades de romperse o caerse.
  3. Prolongan la vida del folículo. Como consecuencia de los dos primeros beneficios, cada hebra tiene un periodo de vida más prolongado.
  4. Mejoran la calidad del cabello. La salud general del cabello es mucho mejor, ya que es más grueso, voluminoso y resistente a los factores externos.  

Neauvia Zaffiro, tu acceso a los factores de crecimiento

Zaffiro de Neauvia es un dispositivo médico con el que se pueden realizar termolifting e hidroexfoliación. Sus cinco beneficios generales son:

  • Exfoliación de la piel y limpieza profunda
  • Drenaje linfático
  • Mejoramiento de la textura de la piel
  • Reducción de líneas de expresión y arrugas
  • Rejuvenecimiento de la piel.

¿Cómo se puede realizar limpieza del cuero cabelludo con Zaffiro? El dispositivo cuenta con tecnología de waterpeeling, es decir, tiene doble corriente, una de aire y otra de agua, lo que se traduce en una limpieza profunda de la piel. Además, cuenta con cinco fórmulas especializadas en diferentes tratamientos:

  • Salud de la piel
  • Fórmula antiacné
  • Suavizante de la piel
  • Brillo de la piel
  • Nutrición del cabello.

Esta última fórmula es la que permite el uso de factores de crecimiento en el cuero cabelludo con los beneficios de los que hablamos un poco más arriba. 

Prueba los factores de crecimiento capilares en Clínica Dermoestética

Los factores de crecimiento son una opción ideal para las personas que buscan fortalecer la salud de su cuero cabelludo y también para quienes ya tienen problemas de caída y desean recuperar la cabellera de su juventud. Si deseas probar este tratamiento, te invitamos a agendar una cita con nosotros. Nuestros dermatólogos tienen amplia experiencia en este tratamiento y resolverán cualquier duda que tengas.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Previous slide
Next slide

Artículos populares

Dermatología

Tratamientos